La experiencia y estructura de un Corredor de Seguros, le brinda al cliente propuestas comerciales competitivas, buscando siempre las mejores opciones dentro del mercado, utilizando las tarifas que se adecúan a la realidad económica del cliente, con las coberturas adecuadas y brindando una asesoría permanente sobre la naturaleza de sus riesgos.
Los Corredores de Seguros son vigilados por el ente de control estatal que es la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, entidad que supervisa permanentemente que los Corredores cumplan con la Idoneidad profesional, solvencia moral, capital de operación y demás requisitos exigidos para poder operar.
La remuneración de los Corredores de Seguros, es sufragada por las empresas aseguradoras, de acuerdo con lo establecido por el Código de Comercio (o lo que aplique). Esto se traduce en que el cliente o tomador de la póliza, puede estar seguro de contar con un asesor especializado e independiente, sin tener que pagar costos adicionales por la asesoría recibida.